Sobre Interior de Té
Somos una empresa familiar creada en 2010 cuyo criterio comercial está basado en la adquisición de productos previamente testados por nosotros, y con absoluta prioridad para aquellos producidos artesanalmente.
Nuestros proveedores son mayoritariamente empresas familiares que miman su producción al máximo. Igualmente buena parte de nuestros productos poseen el certificado de agricultura ecológica de origen, aunque no se especifique en el producto. En un próximo futuro haremos esa distinción puesto que estamos en trámites de lograr la certificación de importador de agricultura ecológica.
Viajamos regularmente a los lugares de origen de los productos para asegurarnos de la calidad de los mismos,tanto en la producción agrícola como en el procesado de las materias primas. Ello nos proporciona experiencia y conocimiento a la hora de transmitir a los clientes nuestro punto de vista para la adecuada elección de sus compras.
Tanto en la tienda física como Online procuramos cada día ofrecer la máxima atención a las peticiones de nuestros clientes, haciendo posible que dichas propuestas se conviertan incluso en oportunidades de negocio para el cliente final.

Al frente del equipo humano de Interior de Té
Meiai Lin es la propietaria y directora del negocio. De nacionalidad china, es quien selecciona el producto en origen y está en contacto directo con agricultores y productores de China y Taiwán. En sus viajes constantes, recorre las zonas más importantes de producción de té para entender el producto y adquirir los más selectos y exclusivos productos. Además, adquiere en persona los accesorios que cada temporada se pueden adquirir en la tienda, asegurando a los clientes la originalidad de los productos que compran.

El producto
En Interior de Té encontrará principalmente té con denominación de origen certificada.
Si bien en Europa no hay un consejo regulador de la denominación de origen fuera de las fronteras Schenghen, nuestra guía de compra se basa en el criterio doble, de origen cierto y de agricultor/fabricante a pequeña escala.
Además de cuidar sobre el origen de nuestros productos, somos muy exigentes en la conservación del té una vez envasado.
Tanto los tés verdes como los Oolongs los hacemos traer siempre vía aérea, el transporte marítimo es lento y atraviesa zonas de clima tropical con calores extremos. El cargo aéreo es más caro pero garantiza su frescura y evita exponerlo a condiciones adversas que podrían deteriorarlo.
Otro de nuestros cuidados clave es mantener el producto a la temperatura idónea mientras reposa en almacén a la espera de ser vendido. Cada té tiene sus características propias y procuramos respetar el modo de preservar la hoja de té lo más fresca posible desde el punto de vista del fabricante. Por ello estamos en constante contacto con nuestros proveedores para solicitar instrucciones precisas sobre el método adecuado de conservación para cada tipo de té.
Cada lote de té que servimos en nuestro comercio tiene un etiquetaje de origen y fechado para poder garantizar a nuestros clientes seguridad sobre el momento de cosecha de cada lote y duración estimada del producto.
Intentamos ofrecer al cliente un modo de interpretar el producto que compra. Somos conscientes que a veces, como consumidores, compramos un tipo de té sin saber cómo prepararlo, qué tipo de infusionado precisa ó qué tipo de vajilla acompaña mejor al producto. Nuestro compromiso con el cliente es mostrarle el modo de preparado más adecuado a sus gustos y compartir informaciones y experiencias que hemos ido aprendiendo en estos años que llevamos operando como mercaderes de té.

Esperamos poder seguir atendiéndoles en el futuro.
Mei y Armando

Qué fascinante que Interior de Té Lin se preocupa tanto por la procedencia de cada hojita de té, como por el transporte aéreo urgente para que no se haga un torbellino en el mar. ¡Y qué valiente la directora viajando constantemente, seleccionando tés con la misma dedicación que elegiría su propio bolso! Aunque entiendo la necesidad de etiquetar cada lote como si fuera un pescado fresco de mercado, ¿acaso el cliente necesita saber la fecha exacta de cosecha de su té verde? Su compromiso con la interpretación del producto es tan noble como un poco abrumador para quien solo quiere una taza que le saque el mal humor. ¡Pero bueno, si es por cuidar la calidad hasta traerlo en avión, que sigan así!